Logotipo 100% Raza Autóctona

Logo 100x100 raza autóctona

Las razas de ganado autóctonas son parte del patrimonio genético animal de España. Este ganado se cría tradicionalmente en régimen extensivo, con las beneficiosas consecuencias para la sostenibilidad del medio rural que ello conlleva.
El logotipo 100% Raza Autóctona que es de uso voluntario, permite reconocer los productos ganaderos procedentes de estos animales.

Otros logos Raza Autóctona 100%

Asimismo, se han creado logotipos individuales para cada una de las especies que figuran en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Dónde lo podemos encontrar

Imagen Logotipo Raza Autóctona 100%


  

En el etiquetado de los productos procedentes de las razas autóctonas y en los lugares donde se pueden comercializar o consumir. Por tanto, además de encontrarlo en los productos alimenticios que se obtienen de estos animales como carne, huevos, queso..., también puede incluirse en establecimientos de venta y en la etiqueta de prendas de vestir, calzado, bolsos, etc.  
-Qué finalidad tiene  
Las razas de ganado autóctonas son objeto de una especial protección por parte de las administraciones públicas, no sólo como parte del patrimonio genético animal de España, sino también porque mayoritariamente se crían en régimen extensivo, con las beneficiosas consecuencias que aporta al medio ambiente y al medio rural.  
Además, se da respuesta a la demanda de información que con mayor frecuencia reclaman los consumidores sobre el origen de los productos que consumen.  
-Cuántas razas con logotipo "100% Raza Autóctona" hay en España  
En la actualidad hay 51 razas con logotipo, de 5 especies ganaderas (aviar, bovino, caprino, ovino y porcino), algunas de ellas en peligro de extinción.  
Si quieres saber más sobre el logo, el manual de identidad, el protocolo de autorización y cada una de las razas autóctonas, sus zonas de producción, los puntos de venta y los operadores, consulta: