Premio "Alimentos de España al Mejor Vino"

Logotipo Premio Alimentos de España al Mejor Vino


El Premio "Alimentos de España al Mejor Vino" se convoca todos los años desde 2013 como medida de apoyo y promoción al sector vitivinícola, así como para dar a conocer los vinos españoles que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) reconocidas por la Unión Europea..

Selección y jurados

Este premio se fallará, tomando en consideración el resultado del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, por un jurado que será designado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y estará integrado por un experto catador, una persona de reconocido prestigio en el sector vitivinícola y un representante del departamento. El jurado estará presidido por el Director General de la Industria Alimentaria.

Plazo y forma de presentación

La forma y fechas de presentación de solicitudes se establecerán en las convocatorias de los premios, que se harán públicas en la web del MAPA. A continuación mostramos el enlace con la información del premio:

GALARDONADOS AÑO 2020


Premio Alimentos de España Mejor Vino 2020 Ex-aequo para:

 
  • Vino “Gran Reserva Fondillón Brotons 1964”, de la Denominación de Origen Alicante, de Brotons Vinos y Aceites S.L, de Pinoso (Alicante)
  • Vino Fondillón 50 años "Siempre te Esperaré", de la Denominación de Origen Alicante, de MG WINES GROUP S.L.U, de Alicante

Más información

Subdirección General de Promoción de los Alimentos de España 

Pº Infanta Isabel, 1

28071 Madrid 

E-mail de contacto: premiosalimentacion@mapa.es