[22 abr. al 25 abr.] / Salón Gourmets

La 37ª edición de Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebrará del 22 al 25 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Salón Gourmets es la única feria en Europa dedicada a los productos de alta gama, y un referente de primer orden a nivel nacional e internacional, tanto de los productos agroalimentarios amparados por distintivos de calidad, como en lo gastronómico.

El estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (pabellón 8, nº: 8A01), constituido por tres espacios temáticos, ofrece un viaje gastronómico por España a través de #alimentosdespaña.

El espacio el "Túnel de Vino", acoge la exposición y cata seleccionada de vinos monovarietales de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Recorriéndolo, se podrán degustar 340 vinos de 22 variedades diferentes, pertenecientes a 274 bodegas. 

El "Túnel del AOVE" es un espacio de exposición y degustación de los mejores aceites de oliva virgen extra españoles amparados por figuras de calidad, variedades minoritarias o ecológicos. Estarán presentes más de 70 referencias.

Asimismo, se podrán saborear los aceites galardonados en la última edición del Premio Alimentos de España, en la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra.

En ambos Túneles los catadores profesionales responderán a las preguntas y asesorarán al público visitante.

El "Espacio Gastronómico" ofrecerá un gran número de degustaciones elaboradas en directo, contando con cocineros de reconocido prestigio. Los platos preparados con productos pesqueros españoles tendrán una notable presencia en este espacio.

Cada día se iniciará el programa de actividades con la invitación de #alimentosdespaña a tomar un desayuno español.

[22 abr. al 28 abr.] / Feria SIAM 2024

El Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM) se celebra en Meknes del 22 al 28 de abril de 2024.

Es una de las ferias más prestigiosas de Marruecos dentro del sector de tecnología agrícola y agroindustrial y la más importante del área de África del norte. A lo largo de las ediciones se ha consolidado como la feria de mayor importancia a nivel nacional debido al papel destacado que juega el sector de la agricultura en la economía del país.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en este evento gracias al convenio suscrito con ICEX para el desarrollo de la campaña internacional SFN V. 

En este contexto, el Ministerio estará presente, en un espacio con la imagen de Spain Food Nation. Además, se llevará a cabo un cóctel de bienvenida el día de inauguración, que servirá como un punto de encuentro para empresas españolas y expertos del sector, facilitando la creación de contactos y posibles colaboraciones.

En el pabellón agrupado español participan 35 empresas españolas. La información de cada una de ellas se puede consultar en el siguiente enlace: 

LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Calendario de previsiones