[26 jun. al 29 jun.] / Feria Food Taipéi 2024

Del 26 al 29 de junio de 2024 se celebrará en Taipéi (Taiwán) la 34ª edición de la feria FOOD TAIPEI. Es la feria de referencia del sector agroalimentario en Taiwán. La FOOD TAIPEI se celebra simultáneamente a las ferias Foodtech & Bio/Pharmatech Taiwan, Taipéi Pack y Taiwan Horeca, que juntas constituyen el Taipéi International Food Show, lo que asegura una alta afluencia de profesionales del sector agroalimentario, tanto de Taiwán como de otros países y regiones, sobre todo de Asia.

España fue en 2023 el segundo proveedor de porcino de Taiwán, detrás de Canadá, y por delante de EEUU, Dinamarca, Países Bajos y Francia. En dicho año España exportó a Taiwán cerca de 30.000 toneladas de carne de porcino, por un valor de 108,3 millones de euros, representando el 24,5% en volumen de todas las importaciones taiwanesas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participan en esta feria con un pabellón agrupado, que incluirá un área individual para cada una de las seis empresas participantes (guardando la estética e imagen común), y un área institucional, que contará con una zona habilitada para realizar showcooking, corte de jamón así como para diversas actividades institucionales.  Esta participación se produce gracias a un acuerdo de colaboración entre MAPA e INTERPORC que tiene como finalidad dar a conocer los alimentos de España en el exterior.

Las empresas participantes en Food Taipéi son:

  • FACCSA-PROLONGO
  • FRISELVA
  • GRUPO JORGE
  • FAMADESA
  • COSTA FOOD
  • OLOT MEATS

[26 jun. al 28 jun.] / OLIVE OIL WORLD CONGRESS

Los próximos días 26, 27 y 28 de junio tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid el "Olive Oil World Congress".

Es un evento que congregará a los principales ponentes a nivel mundial en cada materia, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor.

El congreso está estructurado en diferentes módulos, de forma que serán tratados independientemente los diferentes aspectos que conforman el sector del aceite de oliva.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, apoya este congreso dedicado a uno de nuestros productos emblemáticos, con el patrocinio de la marca #alimentosdespaña que aparecerá en diversos materiales del congreso como web del congreso, mochila y documentación. Además, se elaborará y difundirá un díptico promocional de los Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra y se proyectará antes de cada bloque el vídeo sobre "El país más rico del mundo".

LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Calendario de previsiones