06 de jul. AL 08 de jul. / Encuentro "LA GASTRONOMÍA: UN ACTIVO ESTRATÉGICO DEL PAÍS"

Del 6 al 8 de julio, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, acoge el encuentro “La gastronomía: un activo estratégico del país”, una cita que reúne a destacados profesionales para analizar el papel de la gastronomía española como motor de proyección internacional y elemento clave de identidad cultural.
Organizado por la UIMP y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco del Plan Internacional de la Gastronomía Española, el curso será inaugurado por el ministro Luis Planas y clausurado por la secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria.
El encuentro contará con la participación del director general de Alimentación y reunirá a cocineros de reconocido prestigio de restaurantes emblemáticos como El Celler de Can Roca, El Bulli o Akelarre, así como representantes de la industria agroalimentaria y de entidades de referencia como FIAB, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX o Turespaña.
A lo largo de las jornadas se abordarán cuestiones clave como la innovación culinaria, la formación del talento y la capacidad de la gastronomía para actuar como embajadora de la imagen de España en el mundo.