17 de juny AL 18 de juny / IV Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia 2026

Mundolivar 2026

Tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2026 en la Universidad de Córdoba.
Alimentos de España participa como patrocinador institucional en el IV Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia (Mundolivar 2026), un encuentro de referencia para el sector del olivar y el aceite de oliva. 

Bajo el lema «Estrategia y rentabilidad del olivar ante el nuevo orden mundial», el programa tratará aspectos como la innovación tecnológica, la sostenibilidad, los nuevos modelos de producción o la mejora de la rentabilidad del aceite de oliva. 

El apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a este congreso se enmarca en la estrategia #AlimentosDeEspaña, una iniciativa orientada a poner en valor la calidad, diversidad y excelencia de los productos agroalimentarios españoles, así como el trabajo de todos los profesionales que integran la cadena alimentaria. Asimismo, esta colaboración está alineada con los objetivos de la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), que promueve un sistema alimentario más sostenible, innovador, competitivo y resiliente.

En este contexto, el sector del olivar y del aceite de oliva constituye un pilar estratégico para España, por su liderazgo internacional, su contribución al desarrollo económico y social del medio rural y su papel esencial en la proyección de la dieta mediterránea y de la gastronomía española en todo el mundo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Calendario de Previsiones

[09 de juny al 12 de juny] Seoul Food & Hotel 2026 Ver detalle del evento

[17 de juny al 18 de juny] IV Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia 2026 Ver detalle del evento

22 de juny Premios GastroPlanet 2026 Ver detalle del evento

[29 de juny al 02 de jul.] AVIANZA, Misión comercial en MEXICO Ver detalle del evento

30 de juny Premio Vanity Fair Personaje del año 2026 Ver detalle del evento