[24 d’oct. AL 24 de nov.] / MÁLAGA GOURMET TOUR 2025

Con motivo de la elección de la ciudad de Málaga como sede de la Gala Michelin 2025, la Academia Gastronómica de Málaga ha organizado "Málaga Gourmet Tour 2025" del 24 de octubre al 24 de noviembre en la provincia de Málaga, un gran escenario de celebración en torno a la gastronomía, abierta a locales y visitantes.
Tiene como finalidad generar expectación en el ciudadano en las fechas previas a la Gala Michelin, homenajear a los protagonistas reales de la cocina: chefs, sala, productores, democratizar la experiencia de la alta gastronomía en el espacio público y reforzar a Málaga como capital cultural y gastronómica.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el fin de apoyar la difusión y promoción de los Alimentos de España, además de la gastronomía de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, enfocándonos de manera especial en nuestra campaña “Llena tu Masa de Mar”, es patrocinador oficial con presencia en diversos soportes y actividades de este evento.
[05 de nov. AL 10 de des.] / El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2025-2026

Con este premio el Ministerio pretende contribuir a promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad, así como para mejorar su imagen y posición en el mercado.
Se convocan las siguientes modalidades:
Producción convencional:
- Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Verde Amargo
- Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Verde Dulce
- Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Maduro
Producción ecológica:
- Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
Además, se concederá el Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra al aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química de entre las cuatro modalidades establecidas.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de diciembre de 2025.
[16 de nov. AL 18 de nov.] / PLMA CHICAGO 2025

La feria PLMA Chicago 2025 se celebra en el recinto Donald E. Stephens Convention Center de Chicago (EE.UU.), del 16 al 18 de noviembre de 2025. Ofrece acceso al creciente mercado de marcas de distribuidor en el mercado norteamericano.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en este evento junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas gracias a un convenio de colaboración entre ambos para promocionar en el exterior los alimentos de España. Esta participación se materializa en el pabellón agrupado de España donde las siguientes empreasas españolas dan a conocer sus productos:
- ELGORRIAGA: Confiteria y pasteleria.
- FRUVECO: Platos preparados, productos congelados.
- AGROSEVILLA: Aceituna de mesa, aceite de oliva.
- ACEITES MAEVA Aceite de oliva.
- QIUB PACKAGING Molinillos de especias y sal.
- Delafruit Alimentación infantil.
- EMBUTIDOS GOIKOA Charcutería y embutidos.
- DELIFACTORY ORIGINIA FOODS Leche condensada.
- MIGASA Aceite de oliva.
- Quesos Vega Sotuelamos Quesos.
- Aceitunas Cazorla Aceitunas y encurtidos.
- GRUPO CONSORCIO Conservas de pescado.
- Fini Golosinas Golosinas.
- MUELOLIVA Aceite de oliva.
- LANZAL Productos congelados.
- Costa Brava Mediterranean Foods Platos preparados, productos congelados.
- PASTAS GALLO Arroz, pasta y cereales.
- CONGELADOS DE NAVARRA Platos preparados, productos congelados.
[17 de nov. AL 18 de nov.] / Suite 2025. II Encuentro en la Sala de Bizkaia

El segundo Encuentro en la Sala de Bizkaia se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de 2025 en el Puente Colgante Boutique Hotel de Portugalete.
Es un foro de reflexión, debate e intercambio de conocimiento en torno a la gastronomía vista desde los múltiples prismas que conciernen a la sala con el objetivo de devolverle el protagonismo como principal espacio de atención y disfrute de todo restaurante.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina este congreso por encontrarse en consonancia con la estrategia de promoción #AlimentosdEspaña” cuyo objetivo es dar a conocer y destacar la excelencia y calidad de nuestros alimentos y de las gentes que lo hacen posible. Por ello, la marca #alimentosdespaña estárá presente en diversos soportes y formatos del evento.
17 de nov. / Premios T de Oro 2025 de la Guía Tapas

La entrega de los Premios T de Oro 2025 de la Guía Tapas que celebra su IV edición, tendrán lugar el día 17 de noviembre de 2025 en Madrid. Se trata de una gala en la que se condecora a un chef destacado de cada una de las 17 Comunidades Autónomas, señalándolos como referentes de la gastronomía nacional.
El evento reunirá a Chefs, celebrities, empresarios, autoridades e influencers.
El Ministero de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina el acto con la marca #alimentosdespaña que pone en valor la excelencia de nuestros alimentos y las presonas que los hacen posible y que estará visible en diversos soportes y actos de esta gala.
17 de nov. / Premios GastroPlanet 2025

El próximo 17 de noviembre de 2025, el Club Financiero Génova (Madrid) acogerá una nueva edición de los Premios GastroPlanet, una cita que celebra la esencia y el valor de la gastronomía española. Estos galardones rinden homenaje al producto, al talento y a las personas que hacen posible que nuestra cocina sea un referente mundial, destacando no solo la excelencia en la cocina, la sala o la bodega, sino también los valores humanos y profesionales que engrandecen al sector agroalimentario.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina la entrega de estos premios por estar en consonancia con la Estrategia Alimentos de España que tiene como finalidad dar a conocer y revalorizar la excelencia y calidad de los alimentos de España así como a las personas que lo hacen posible. La marca #alimentosdespaña tendrá visibllidad en diversos materiales y formatos de la gala.