Premios Alimentos de España

Introducción
Imagen Premios Alimentos de España 2020

Uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario que con mayor éxito desarrolla el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, por contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, son los Premios Alimentos de España.

Estos premios que se iniciaron en 1987 y de forma ininterrumpida se han convocado anualmente, se han convertido a lo largo de sus XXXII ediciones en un referente no solo para las empresas que optan a los galardones sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español.

Actualmente, estos premios cuentan con cinco categorías: Premio "Alimentos de España", Premio "Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra", Premio "Alimentos de España Mejores Quesos", Premio "Alimentos de España al Mejor Vino" y Premio "Alimentos de España al Mejor Jamón". Se convocan todos los años excepto el Premio Alimentos de España al Mejor Queso y el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón que son de carácter bienal.