El vino, conócelo (2007)

Imagen

Míralo, aprecia su aroma y disfruta su sabor.
El Ministerio en colaboración con la FEV (Federación Española del Vino) y la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) ha editado un folleto informativo para su difusión en establecimientos de restauración.
Anima a conocer el vino a través de su cata, a descubrir lo que nos cuenta la etiqueta y aconseja sobre como servirlo y conservarlo.
El vino es uno de los productos susceptible al análisis sensorial de sus características organolépticas, mediante lo que comúnmente se conoce como “cata”.
Cada vino tiene un estilo, una silueta o perfil, que vienen determinados por factores de los lugares donde se producen. El suelo, el clima, la variedad de vid de la que proceden y las técnicas empleadas en su elaboración son parámetros que dan lugar a vinos distintos, y como algunos varían cada año, a tipos de vinos con diferencias según las cosechas (añadas). Esa diversidad de alternativas es la que hace que su análisis sensorial sea además de fascinante, cambiante, pero ante todo lleno de complejidad.