Introducción

Imagen aceite de oliva virgen extraAceite de oliva virgen extraes

¿Sabías que España es la primera productora mundial de aceite de oliva? 

El aceite de oliva virgen extra se obtiene a partir de las mejores aceitunas mendiante procedimientos mecánicos lográndose un aceite con excelentes características organolepticas y que puede consumirse directamente con todo su aroma y sabor inconfundibles.

Es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, podemos utilizarlo en crudo, como aliño de platos fríos y ensaladas. También resulta especialmente indicado en platos fritos, al horno, a la parrilla o postres. El Aceite de Oliva Virgen Extra es tan intenso, que basta con una cucharada para dar todo su sabor a cada plato. Es el alimento “extra” de la dieta mediterránea.

Cada aceite de oliva es distinto. Su calidad, sabor y aroma están en función de las variedades de olivo, el clima, el suelo, la forma de recolección y su producción.

¿Quieres conocer qué características organolépticas tienen nuestros aceites de oliva virgen extra, los tipos, las variedades de aceituna más empleadas en la elaboración, cuántas Denominaciones de Origen tenemos en España, cómo conservar estos aceites o el etiquetado del producto? Aquí te explicamos más sobre este producto emblemático de nuestra gastronomía.


conjunto de botellas de aceite de olivaconjunto de botellas de aceite de olivaes
Categorías comercializadas de aceite de oliva
botella aceite oliva virgen extrabotella aceite oliva virgen extraes
Consejos