Mousse de limón

Mousse de limón

Ingredientes

Para 4 personas:

  • Restos de 1 bote de leche condensada ya abierta
  • 2 claras de huevo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de postre de azúcar
  • 1 vaso de agua

Preparación

Se lava y pela un limón. En un cazo se añade un vaso de agua y cuando esté hirviendo, se añade la piel del limón y la cucharada de azúcar. Después de unos 6-7 minutos se deja enfriar.

A continuación, se pone en un bol la leche condensada, el zumo de limón, el agua aromatizada con la piel de limón y se bate.

Posteriormente, las claras de huevo se ponen a punto de nieve. Cuando estén se añaden a la mezcla anterior y se mueven lentamente. Una vez que la mezcla quede homogénea, se pone en un recipiente y se deja enfriar en la nevera mínimo media hora. 


Valor nutricional:


Energía y nutrientes

Plato/Ración                   

%IR cubierto*                   

Energía (Kcal)

166

6%

Proteínas (g)

5,5

10%

Grasas totales (g)

3,5

-

Hidratos de carbono (g)

28,2

-

Fibra (g)

0

-

Fósforo (mg)

91,3

14%

Yodo ((µg)

60,5

43%

Vitamina B12 (µg)

0,2

10%

Riboflavina (mg)

0,2

13%

* Ingestas Recomendadas para un varón con edad 20-39 años y con una actividad física moderada: 3.000 kcal (Moreiras y col, 2013)


Comentario nutricional:


El ingrediente principal de este postre es la leche condensada, que es rica en azúcares sencillos por lo que el aporte calórico de esta receta proviene prácticamente de este alimento. Además las claras de huevo incorporan proteínas de buena calidad a la receta. Entre los minerales destaca el yodo, que interviene en el crecimiento. Este mineral cubre el 43 % de las ingestas recomendadas por la población de estudio.  
pan, fuente de hidratos de carbono que ayuda a equilibrar el perfil de la receta. 

Volver