Merengue al horno con frutas

Merengue al horno con frutas

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 350 g de fruta madura o que vaya a estropearse
  • Restos de claras de huevos
  • 125 g de azúcar

Preparación

Se baten las claras de huevo hasta conseguir que queden a punto de nieve. A continuación, se va añadiendo azúcar poco a poco mientras se mueve la mezcla. Cuando esté mezclado, se pone a calentar el horno a 120 ºC y en la bandeja se pone papel de horno.

Posteriormente, la mezcla formada anteriormente se mete en una manga pastelera y se hacen conos. Se meten al horno durante 60 minutos. Mientras esperamos, se lavan las fresas y se cortan en cuatro trozos.

Por último, se colocan los conos de merengue en una bandeja y alrededor de cada uno se colocan los cuatro trozos de fresa.


Valor nutricional:


Energía y nutrientes*                   

Plato/Ración                   

%IR cubierto**                   

Energía (Kcal)

176

6%

Proteínas (g)

4,8

9%

Grasas totales (g)

0,5

-

Hidratos de carbono (g)

37,2

-

Fibra (g)

1,8

-

Potasio (mg)

216

6%

Yodo ((µg)

7,8

6%

Vitamina C (mg)

50

83%

Riboflavina ((mg)

0,2

11%

* Para el cálculo nutricional se han utilizado fresas

** Ingestas Recomendadas para un varón con edad 20-39 años y con una actividad física moderada: 3.000 kcal (Moreiras y col, 2013)


Comentario nutricional:


Postre de bajo valor calórico al acompañarlo con fruta fresca, en este caso fresas, que destacan por su alto contenido en vitamina C, cubriendo un 83 % de las ingestas recomendadas para la población de estudio. Las fresas son poco energéticas al estar formadas mayoritariamente por agua y ricas en fibra. Entre los minerales, destacan el yodo y el potasio. La clara del huevo presenta proteínas de alto valor biológico, entre ellas la ovoalbúmina (54% de las proteínas de la clara).

Volver