Programa europeo Ham Passion

Imagen Ham Passion

Jamones Ibéricos de España con la ayuda de la Unión Europea puso en marcha un programa de promoción e información para dar a conocer el Jamón Ibérico.

El objetivo  de este programa era acercar a Europa el sabor inimitable de esta joya culinaria en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Dio a conocer las bondades del jamón ibérico en aspectos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado de los jamones, la autenticidad de un producto milenario europeo, aspectos nutricionales y sanitarios del producto, bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.

El road show, bautizado como #HAMPASSIONTOUR, ha recorrido 25.000 kilómetros en los tres años de la campaña en 24 ciudades. Madrid, París, Berlín, Munich, Londres o Liverpool han sido algunas de las ‘paradas’ complementadas con acciones con futuras estrellas de cocina en escuelas de hostelería, publicaciones en revistas de alimentación y en canales online.

Para la gira se utilizó un atractivo y moderno ‘HamTruck’ vinilado con el logotipo de la campaña: ‘El Jamón, la pasión de Europa’